Un momento atemporal Tabacalera

Un momento atemporal

Tabacalera

29.10.2020 - 31.01.2021 

Sin certezas, sin garantías, la atemporalidad se convierte así en elemento distintivo del programa de artes visuales de Injuve y ensaya un posible relato coral del arte joven a través de las obras de muchos de los/las artistas que participaron en sus muestras.

Un momento atemporal es una exposición que celebra los 35 años de dedicación a las artes visuales de Injuve y lo hace con la colaboración de Tabacalera Promoción del Arte. Se trata de una propuesta de revisión del arte joven que fantasea con el deseo de entender todo ese tiempo como una suerte de presente expandido. Un momento específico que empezó en 1984 y, en esencia, se mantiene igual en 2020.


Al margen de la función de lanzadera de artistas que siempre va a tener un evento dedicado a lo joven, Un momento atemporal asume el reto de la celebración desde una voluntad menos prospectiva y más orgánica, más biológica, donde la intención no es señalar triunfos, sino dejarse llevar por la riqueza y la diversidad de sus contenidos, reivindicando así una lectura autónoma y pasional del arte joven. Un tributo que no se legitima en lo futurible, o en lo histórico, sino en la máxima intensidad de una gran suma depresentes continuos.

Un momento atemporal se aleja voluntariamente de recorridos cronológicos o retrospectivos y apuesta por un enfoque emocional donde las obras dialogan entre ellas liberadas de todas aquellas cargas adheridas por el paso del tiempo. Sin certezas, sin garantías, la atemporalidad se convierte así en elemento distintivo del programa de artes visuales de Injuve, y ensaya un posible relato coral del arte joven a través de las obras de muchos de los/las artistas que participaron en sus muestras. Al fin y al cabo, todo lo acontecido durante estos 35 años ha sucedido gracias a los/las creadores/as que aplicaron - y siguen aplicando – a su convocatoria.

Fuente:  Promoción del arte


Proyectos relacionados

Share by: